Relleno sanitario Parque Ecológico Praderas del Magdalena

Ser Ambiental S.A. E.S.P. cuenta con un lugar técnicamente diseñado para la disposición final controlada de residuos sólidos, sin causar peligro, daño o riesgo a la salud pública, minimizando los impactos ambientales y utilizando principios de ingeniería, confinación y aislamiento de los residuos sólidos en un área mínima, con compactación de residuos, cobertura diaria de los mismos, control de gases, lixiviados y cobertura final (RAS 2000). El Relleno Sanitario Parque Ecológico Praderas del Magdalena solucionó las dificultades de disposición final en la región, se encuentra ubicado a 13,5 Kilómetros del municipio de Girardot (Cundinamarca), sobre la vía que conduce de Girardot-Nariño, cuenta con tecnología y equipo calificado para un correcto manejo de desechos y presta el servicio de disposición final a más de 41 municipios de la región.
Desde el 2005 la Corporación Autónoma Regional (CAR), otorgó a Ser Ambiental S.A. E.S.P. la licencia ambiental para la construcción, puesta en marcha, operación, clausura y posclausura del relleno sanitario, en el municipio de Girardot en una zona estratégicamente seleccionada.

Servicios

Recolección y transporte de residuos

Gestión de residuos sólidos no aprovechables desde su recolección hasta…

Barrido y limpieza de vías y áreas públicas

Barrido manual de vías, andenes, parques y plazas. Esta actividad asegura espacios…

Corte de césped

Retirar el exceso de pasto en las áreas verdes públicas asegura un buen aspecto de la ciudad…

Poda de árboles

Corte de ramas de árboles de más de 2 metros de altura, ubicados en vías públicas…

Lavado de áreas públicas

Uso de mecanismos de agua a presión con el fin de remover residuos adheridos a calles…

Limpieza de zonas ribereñas en las áreas urbanas

La limpieza se desarrolla de forma manual asegurando zonas libres de residuos y evitando…

Instalación y mantenimiento de cestas papeleras

Se asegura la instalación de mobiliario urbano que permita un manejo adecuado…

Contenerización

La recolección de residuos a través de contenedores busca mitigar el impacto ambiental…

Estación de Transferencia

Esta estación fue concebida como una solución para optimizar el traslado de residuos sólidos…

Servicios especiales

Los servicios especiales que presta Ser Ambiental S.A. E.S.P., integran la recolección especial …

Servicios ambientales especializados

Los servicios ambientales especializados están dirigidos a grandes centros comerciales…

Noticias recientes Ser Ambiental

Los Nuevos Horarios y Frecuencias de Recolección de Residuos Sólidos en Tolima y Cundinamarca

Girardot, 12 septiembre 2021. SER AMBIENTAL S.A. E.S.P. informa a los usuarios de los municipios de El Espinal, Fusagasugá y Arbeláez que a partir del 13 de septiembre de 2021, entrarán en vigencia las modificaciones de sus rutas de Recolección de los Residuos Sólidos Domiciliarios, con el fin de mitigar los impactos producidos por las obras de orden nacional generadas por la construcción del cuarto carril que compromete directamente la vía que conduce de Bogotá – Girardot, razón por la cual, se tomó la medida de reorganizar las rutas para los usuarios de Fusagasugá y Arbeláez, tanto de su casco urbano como de su zona veredal.

SABER MÁS +

¿Eres líder comunitario y quieres aprender todo sobre servicio público de aseo? Inscríbete en la primera Escuela de líderes que Ser Ambiental creó para sus comunidades

El programa de formación abordará temas como, derechos de los usuarios, esquema de servicios públicos, trabajo en equipo, salud ocupacional, comunicación asertiva, entre otros que buscan potenciar la gestión de los líderes de las comunidades donde opera la compañía.

La primera escuela de líderes estará disponible inicialmente en los municipios de Espinal, Melgar y Fusagasugá. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio.

SABER MÁS +

Las restricciones vehiculares de carga pesada durante el Puente Festivo, ocasionaron alargues en las jornadas de recolección de residuos en algunos sectores de El Espinal

Espinal, marzo 24 de 2021. Atendiendo la inquietud de la comunidad por las extensiones en los horarios en las rutas de recolección de residuos en algunos barrios del municipio, aclaramos que los horarios extendidos en la prestación del servicio de Aseo, obedecieron a las restricciones vehiculares de carga pesada por el puente festivo “DÍA DE SAN JOSÉ”,

SABER MÁS +