Barrido y limpieza de vías y áreas públicas

Esta actividad tiene como objetivo dejar las áreas y vías públicas libres de todo residuo sólido, esparcido o acumulado, de manera que dichas zonas queden libres de papeles, hojas, arenilla y de cualquier otro objeto o material susceptible de ser removido manualmente. Este proceso se realiza de forma manual, el cual es desarrollado por operarios de barrido, quiénes están dotados con todos los implementos de seguridad necesarios para cumplir efectivamente con el servicio. El servicio de barrido se realiza entre 2 y 7 veces por semana dependiendo de los requerimientos y las condiciones de la zona. 

Para consultar las frecuencias y horarios de barrido y limpieza de áreas públicas tenga en cuenta los siguientes pasos:

1

Haz clic sobre las zonas de la ciudad para ver los horarios de barrido y limpieza de áreas públicas.

2

Una vez en el mapa, digite en el buscador la zona a consultar (ejemplo Ricaurte, Cundinamarca), de enter y ubíquese sobre el mapa resaltado en color. Sobre la zona podrá visualizar los días y horarios en los que nuestro servicio de recolección se presta en el lugar consultado.

Servicios

Recolección y transporte de residuos

Gestión de residuos sólidos no aprovechables desde su recolección hasta…

Corte de césped

Retirar el exceso de pasto en las áreas verdes públicas asegura un buen aspecto de la ciudad…

Poda de árboles

Corte de ramas de árboles de más de 2 metros de altura, ubicados en vías públicas…

Lavado de áreas públicas

Uso de mecanismos de agua a presión con el fin de remover residuos adheridos a calles…

Limpieza de zonas ribereñas en las áreas urbanas

La limpieza se desarrolla de forma manual asegurando zonas libres de residuos y evitando…

Instalación y mantenimiento de cestas papeleras

Se asegura la instalación de mobiliario urbano que permita un manejo adecuado…

Contenerización

La recolección de residuos a través de contenedores busca mitigar el impacto ambiental…

Disposición final

Proceso de disposición final de residuos sólidos para más de 40 municipios de la región…

Estación de Transferencia

Esta estación fue concebida como una solución para optimizar el traslado de residuos sólidos…

Servicios especiales

Los servicios especiales que presta Ser Ambiental S.A. E.S.P., integran la recolección especial …

Servicios ambientales especializados

Los servicios ambientales especializados están dirigidos a grandes centros comerciales…

Noticias recientes Ser Ambiental

¿Quieres ponerte al día con tus pagos pendientes de servicio público de aseo y no sabes cómo? Ser Ambiental te da una mano, contacta a Financreditos nuestro aliado en procesos de cobros a usuarios en mora.

Desde ahora Ser Ambiental S.A. E.S.P. cuenta con un aliado estratégico para la gestión de recuperación de cartera y procesos de cobranza a usuarios que presenten mora en sus facturas del servicio público de aseo. Financreditos S.A.S. cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de cobranza, con presencia a nivel nacional en más de 11 ciudades del país, e internacional en países europeos como España.

SABER MÁS +

¿Eres líder comunitario y quieres aprender todo sobre servicio público de aseo? Inscríbete en la primera Escuela de líderes que Ser Ambiental creó para sus comunidades

El programa de formación abordará temas como, derechos de los usuarios, esquema de servicios públicos, trabajo en equipo, salud ocupacional, comunicación asertiva, entre otros que buscan potenciar la gestión de los líderes de las comunidades donde opera la compañía.

La primera escuela de líderes estará disponible inicialmente en los municipios de Espinal, Melgar y Fusagasugá. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio.

SABER MÁS +

Las restricciones vehiculares de carga pesada durante el Puente Festivo, ocasionaron alargues en las jornadas de recolección de residuos en algunos sectores de El Espinal

Espinal, marzo 24 de 2021. Atendiendo la inquietud de la comunidad por las extensiones en los horarios en las rutas de recolección de residuos en algunos barrios del municipio, aclaramos que los horarios extendidos en la prestación del servicio de Aseo, obedecieron a las restricciones vehiculares de carga pesada por el puente festivo “DÍA DE SAN JOSÉ”,

SABER MÁS +