Somos Colombianos

SER AMBIENTAL S.A E.S.P., Es una empresa girardoteña cuya filosofía es prestar el servicio domiciliario de aseo público de calidad, garantizando continuidad y cobertura en el manejo de los residuos sólidos ordinarios y especiales; La compañía está comprometida con cada uno de los municipios donde opera, trabajando diariamente por construir una ciudad ambientalmente amigable.

Misión

Ser Ambiental S.A. E.S.P., es una empresa dedicada a la prestación del servicio integral de aseo y servicios complementarios, que busca satisfacer a la comunidad, mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Visión

Ser Ambiental S.A. E.S.P., se consolidará como la única empresa prestadora del servicio integral de aseo y servicios complementarios, orientada a la satisfacción del usuario, posicionándose como modelo y líder en la región.

Historia

En abril de 2004 Ser Ambiental S.A. E.S.P. ingresa a la región del alto magdalena, con el objetivo de prestar un servicio domiciliario de aseo equitativo, eficiente y de calidad a todos los hogares, establecimientos comerciales e industrias y espacios públicos de Girardot, Flandes, Espinal, Guamo, Melgar, Ricaurte, Fusagasugá, Arbeláez y la región.
Gran parte del equipo humano de la compañía está compuesto por personal oriundo de los municipios donde opera, con el fin de generar empleo e impulsar el talento humano propio de la región. Adicional, Ser Ambiental S.A. E.S.P. cuenta con un capital humano altamente calificado en el sector de gestión de residuos lo que asegura que la compañía trabaje día a día en la construcción de ciudades ambientalmente amigables.

Conoce la historia de Tuquilio El Tucán

En una hermosa zona del norte de Colombia, Tuquilio el Tucán, muy famoso en su familia por enseñar la importancia del cuidado del medio ambiente, descansaba tranquilamente mientras disfrutaba de la belleza de árboles, ríos y quebradas que rodeaban su hogar. Una tarde, su primo Julio le contó sobre un lugar lejano en el que necesitaban crear conciencia ambiental.

Tuquilio emprendió un viaje que lo llevó a descubrir lugares mágicos y llenos de vida.

En su aventura, recorrió verdes e inmensas montañas, maravillándose por la inmensidad del Río Magdalena que lo llevó a encontrar hermosos municipios como Arbeláez, Fusagasugá, Flandes, El Espinal, Melgar, Ricaurte y El Guamo.

Luego de sus largos vuelos, aterrizó en el parque del ferrocarril de Girardot y, enamorado de los lugares que descubrió, decidió protegerlos enseñando cultura ambiental, la importancia de no arrojar residuos ni escombros en parques, plazas, andenes y en las redes de alcantarillado.

Desde entonces, Tuquilio recorre a diario barrios y municipios recordando a las familias las ventajas de sacar sus bolsas en los días y horarios adecuados. Así, trabaja inagotablemente por la salud, felicidad y seguridad de todos los habitantes de cada uno de los 8 municipios que visita a diario. ¡Únete a Tuquilio, sé un guardián del medio ambiente y ayúdanos a construir municipios ambientalmente amigables!

Política de calidad

SER AMBIENTAL S.A. E.S.P presta el servicio público domiciliario de aseo y servicios complementarios en la región, para ello, cuenta con un equipo humano capacitado que trabaja en función de la satisfacción de sus usuarios y partes interesadas; En busca de la mejora continua de sus procesos dando cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios, promoviendo la responsabilidad social y ambiental, fomentando la cultura de seguridad y salud en el trabajo.

Objetivos de calidad

  • Disponer de la infraestructura necesaria para brindar un buen servicio público domiciliario de aseo y/o complementarios a la comunidad de la región.
  • Promover el aumento de la satisfacción de los usuarios en lo relacionado con la prestación de servicio público de aseo domiciliario y/o servicios complementarios.
  • Contar con talento humano capacitado que nos permita prestar un óptimo servicio.
  • Garantizar que los procesos de la compañía cumplan la normatividad para la minimización de impactos ambientales en la prestación del servicio.
  • Prevenir accidentes y enfermedades de origen laboral en nuestros trabajadores, contratistas y promover las buenas prácticas de seguridad industrial.
  • Promover el enfoque del sistema de gestión integral en la compañía.

Certificaciones

Estamos certificados en calidad con la norma ISO 9001:2015 por el ente certificador BUREAU VERITAS