Un año en la implementación de bolsas oxo biodegradables en Ser Ambiental

Septiembre 20 de 2020

  • Gracias al uso de bolsas amigables con el medio ambiente, hemos logrado evitar 4.219 kilogramos de Co2 en el último año.
  • Se redujo el impacto ambiental producido por el plástico en las bolsas de barrido.
El cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la operación, son parte fundamental del compromiso de Ser Ambiental y sus procesos se adaptan a la normatividad y cuidado del entorno. Por esta razón, desde hace un año, la empresa implementó en su actividad de barrido en el municipio de Girardot y los 11 municipios donde opera, bolsas que se descomponen entre 18 y 24 de meses en el relleno sanitario, lo que hace, se ahorre más espacio para disponer residuos y se impacte positivamente al medio ambiente.
Con estas bolsas se controla el impacto ambiental sobre los aspectos relacionados a la contaminación, prevención y protección de las especies marinas, ya que el plástico ha sido la causa de muerte y desaparición de algunas de estas.
El objetivo es que esta nueva adopción, garantice al mínimo el consumo de utilización de materia prima orgánica y plástica para el proceso productivo y se continúe impactando positivamente la huella de carbono. Asimismo, de fortalecer el impacto social, ya que se desarrollan asociaciones de recuperadores, quienes proveen la materia prima para la fabricación de las bolsas.

Además “Hemos podido crear beneficios y condiciones de bienestar a nuestro equipo de trabajo, a la vez que, contribuimos con una solución viable que ayude al medio ambiente”, agregó la gerente general, Sandra Meneses.

Ser Ambiental sigue trabajando por crear alternativas de responsabilidad social que construyan ciudades ambientalmente amigables.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Girardot

Oficina principal:
Calle 21ª # 2-07 barrio San Antonio
PBX (+571) 8353500 (01) Ext.: 21
Línea de atención 110
pqr@serambiental.com

Fusagasugá

Correo atención al cliente:
pqr.fusa@serambiental.com

Arbeláez

Correo atención al cliente:
pqr.arbeláez@serambiental.com

El Espinal

Correo atención al cliente:
pqr.arbeláez@serambiental.com

Melgar

Correo atención al cliente:
prq.melgar@serambienta.com

Guamo

Correo atención al cliente:
pqr.guamo@serambiental.com

Flandes

Correo atención al cliente:
pqr.flandes@serambiental.com

Ricaurte

Correo atención al cliente:
pqr.ricaurte@serambiental.com

Noticias recientes Ser Ambiental

¿Quieres ponerte al día con tus pagos pendientes de servicio público de aseo y no sabes cómo? Ser Ambiental te da una mano, contacta a Financreditos nuestro aliado en procesos de cobros a usuarios en mora.

Desde ahora Ser Ambiental S.A. E.S.P. cuenta con un aliado estratégico para la gestión de recuperación de cartera y procesos de cobranza a usuarios que presenten mora en sus facturas del servicio público de aseo. Financreditos S.A.S. cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de cobranza, con presencia a nivel nacional en más de 11 ciudades del país, e internacional en países europeos como España.

SABER MÁS +

¿Eres líder comunitario y quieres aprender todo sobre servicio público de aseo? Inscríbete en la primera Escuela de líderes que Ser Ambiental creó para sus comunidades

El programa de formación abordará temas como, derechos de los usuarios, esquema de servicios públicos, trabajo en equipo, salud ocupacional, comunicación asertiva, entre otros que buscan potenciar la gestión de los líderes de las comunidades donde opera la compañía.

La primera escuela de líderes estará disponible inicialmente en los municipios de Espinal, Melgar y Fusagasugá. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio.

SABER MÁS +

Las restricciones vehiculares de carga pesada durante el Puente Festivo, ocasionaron alargues en las jornadas de recolección de residuos en algunos sectores de El Espinal

Espinal, marzo 24 de 2021. Atendiendo la inquietud de la comunidad por las extensiones en los horarios en las rutas de recolección de residuos en algunos barrios del municipio, aclaramos que los horarios extendidos en la prestación del servicio de Aseo, obedecieron a las restricciones vehiculares de carga pesada por el puente festivo “DÍA DE SAN JOSÉ”,

SABER MÁS +