Un año en la implementación de bolsas oxo biodegradables en Ser Ambiental

Septiembre 20 de 2020

  • Gracias al uso de bolsas amigables con el medio ambiente, hemos logrado evitar 4.219 kilogramos de Co2 en el último año.
  • Se redujo el impacto ambiental producido por el plástico en las bolsas de barrido.
El cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la operación, son parte fundamental del compromiso de Ser Ambiental y sus procesos se adaptan a la normatividad y cuidado del entorno. Por esta razón, desde hace un año, la empresa implementó en su actividad de barrido en el municipio de Girardot y los 11 municipios donde opera, bolsas que se descomponen entre 18 y 24 de meses en el relleno sanitario, lo que hace, se ahorre más espacio para disponer residuos y se impacte positivamente al medio ambiente.
Con estas bolsas se controla el impacto ambiental sobre los aspectos relacionados a la contaminación, prevención y protección de las especies marinas, ya que el plástico ha sido la causa de muerte y desaparición de algunas de estas.
El objetivo es que esta nueva adopción, garantice al mínimo el consumo de utilización de materia prima orgánica y plástica para el proceso productivo y se continúe impactando positivamente la huella de carbono. Asimismo, de fortalecer el impacto social, ya que se desarrollan asociaciones de recuperadores, quienes proveen la materia prima para la fabricación de las bolsas.

Además “Hemos podido crear beneficios y condiciones de bienestar a nuestro equipo de trabajo, a la vez que, contribuimos con una solución viable que ayude al medio ambiente”, agregó la gerente general, Sandra Meneses.

Ser Ambiental sigue trabajando por crear alternativas de responsabilidad social que construyan ciudades ambientalmente amigables.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes:
7:30 a.m – 12:00 m y 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Correo atención al cliente:

pqr@serambiental.com

Call center: 3009138452

Girardot

Oficina principal:
Calle 21ª # 2-07 barrio San Antonio

pqr@serambiental.com

Noticias recientes Ser Ambiental

Brigada de Salud en el Parque Ecológico Praderas del Magdalena

Profesionales de la salud de la capital del país ofrecieron atención integral en medicina general, odontología, enfermería, nutrición, psicología, fisioterapia, trabajo social y asesoría jurídica. Se brindó atención a adultos mayores, niños, adolescentes, colaboradores del relleno sanitario y a la comunidad en general.

SABER MÁS +