Ser Ambiental logró recolectar más de 30 toneladas de residuos mixtos de varios puntos de arrojo clandestino en Girardot

  • Hasta el momento se han intervenido cinco puntos ubicados en diferentes barrios del municipio, con ayuda de aproximadamente 10 Guardianes del Medio Ambiente.
  •  Las jornadas de recuperación y limpieza han estado acompañadas por el equipo de Gestión Social para socializar a la comunidad sobre la correcta disposición de los residuos, los horarios y frecuencias y las multas o sanciones impuestas en la Ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

     

    Girardot, 2 de marzo de 2023. Ser Ambiental SA ESP, en muestra de su compromiso social y ambiental con la comunidad del municipio de Girardot, realizó tres grandes operativos en cinco puntos de arrojo clandestino que estaban afectando directamente a los residentes del sector y generaban mal aspecto de la ciudad ante propios y turistas.

    Los puntos intervenidos durante las tres jornadas están ubicados en los barrios Portachuelo (calle 44B), sobre la Avenida Kennedy, La Esmeralda, Alto del Rosario y Alto del Bárbula, en la carrera 6 entre las calles 9A y 10.

    Durante las intervenciones, fue necesario contar con alrededor de 10 colaboradores y el acompañamiento continuo del equipo de Gestión Social, el cual socializaba con los residentes del sector la adecuada disposición de residuos, la buena presentación de los mismos y los horarios y frecuencias de recolección. También se informó sobre las multas o sanciones impuestas por la Ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia, con el objetivo de que la comunidad se apropie del cuidado de estos lugares que se han convertido en foco de basuras.

    En total se logró recolectar más de 30 toneladas de residuos mixtos que dejan un panorama retador para los girardoteños, según lo indicó Alexánder Mogollón, coordinador de Operaciones. “Para nosotros el resultado fue satisfactorio, logramos habilitar los puntos y dejarlos libres de residuos para beneficio de la comunidad, sin embargo, es un gran reto para los residentes lograr que los espacios permanezcan limpios y evitar que vengan personas externas a arrojar materiales como escombros o muebles viejos”.   

    Desde Ser Ambiental, en su compromiso como Guardian del Medio Ambiente, se continuará con el seguimiento a estos puntos neurálgicos del municipio para atenderlos y dejarlos habilitados para beneficio de toda la comunidad.

    Compartir

    Horarios de atención

    Lunes a viernes:
    7:30 a.m – 12:00 m y 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

    Correo atención al cliente:

    pqr@serambiental.com

    Call center: 3009138452

    Girardot

    Oficina principal:
    Calle 21ª # 2-07 barrio San Antonio

    pqr@serambiental.com

    Noticias recientes Ser Ambiental

    Brigada de Salud en el Parque Ecológico Praderas del Magdalena

    Profesionales de la salud de la capital del país ofrecieron atención integral en medicina general, odontología, enfermería, nutrición, psicología, fisioterapia, trabajo social y asesoría jurídica. Se brindó atención a adultos mayores, niños, adolescentes, colaboradores del relleno sanitario y a la comunidad en general.

    SABER MÁS +