Ser Ambiental continúa operando con normalidad el Relleno Parque Ecológico Praderas del Magdalena

Girardot. 01 octubre 2021. SER AMBIENTAL S.A. E.S.P., como parte de su compromiso de ser Guardianes del Medio Ambiente y seguir embelleciendo y cuidando de las ciudades de la región del Sumapaz y Alto Magdalena, se permite informar que continúa operando el relleno sanitario “Parque Ecológico Praderas del Magdalena”, el cual cuenta con la capacidad suficiente para garantizar la continuidad del servicio de disposición final de residuos hasta abril de 2023.

El deber con nuestros usuarios es prestar un servicio de la más alta calidad y que, como ha sucedido durante los últimos 16 años, el Parque Ecológico Praderas del Magdalena” no interrumpirá su servicio para el manejo adecuado y disposición final de los residuos sólidos.

Gracias al apropiado manejo que por más de una década se ha hecho sobre este lugar, se han logrado clausurar 28 vertederos de la región en los que de manera indiscriminada y descontrolada se arrojaban residuos sólidos a cielo abierto. De ahí que el “Parque Ecológico Praderas del Magdalena” es la solución ambiental pertinente para municipios que geográficamente conectan el departamento de Cundinamarca con el Tolima.

Ser Ambiental recuerda que con el relleno sanitario se puso fin al ciclo de riesgo que envolvía a los pobladores cercanos a los sitios ilegales de disposición de residuos que, por causa de la ausencia del manejo ambiental, sumado a los efectos en cadena que se desatan por la contaminación a las fuentes hídricas, afectaban la salud pública.

De ahí la importancia del relleno sanitario “Parque Ecológico Praderas del Magdalena”, recibe 450 toneladas y es el lugar adecuado técnicamente en la región para la disposición de residuos sólidos, ubicado en el kilómetro 13,5 vía Girardot – Nariño, en un terreno adecuado que cumple con la reglamentación medioambiental exigida para este tipo de actividad y es apto para la titánica tarea diaria de atender más de 40 municipios cada día.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Girardot

Oficina principal:
Calle 21ª # 2-07 barrio San Antonio
PBX (+571) 8353500 (01) Ext.: 21
Línea de atención 110
pqr@serambiental.com

Fusagasugá

Correo atención al cliente:
pqr.fusa@serambiental.com

Arbeláez

Correo atención al cliente:
pqr.arbeláez@serambiental.com

El Espinal

Correo atención al cliente:
pqr.arbeláez@serambiental.com

Melgar

Correo atención al cliente:
prq.melgar@serambienta.com

Guamo

Correo atención al cliente:
pqr.guamo@serambiental.com

Flandes

Correo atención al cliente:
pqr.flandes@serambiental.com

Ricaurte

Correo atención al cliente:
pqr.ricaurte@serambiental.com

Noticias recientes Ser Ambiental