Puntos críticos un problema de todos

Los puntos críticos son aquellos lugares donde se acumulan residuos sólidos generando afectaciones y deterioro sanitario que pueden conllevar a problemas de salubridad, como malos olores, focos de propagación de roedores, moscas y enfermedades, e inclusive efectos alternos como inseguridad en estas zonas entre otros. Estos puntos críticos se empiezan a proliferar por la falta de cultura ciudadana y malas prácticas de algunos usuarios.

Te contamos 3 maneras de aportar a la erradicación de estos puntos, que no solo afectan tu barrio, sino tu salud, la de tu familia y la de tus vecinos:

  1. Si tienes escombros de obra en tu casa, NO pagues a carretilleros o personal no autorizado para que se deshagan de ellos, solicita el servicio de recolección de escombros en la Línea 8353500. Así evitas que los escombros sean dispuestos en la vía pública.
  2. Si tienes objetos que ya no usas en tu casa, busca a quién le podrían ser útiles y regálalos o dónalos a personas que le puedan sacar provecho y reusarlos. NO los saques a la vía pública, pues estos no podrán ser recogidos por el servicio de aseo normal.
  3. Si identificaste a una o varias personas que de manera recurrente arrojan residuos en puntos específicos de tu barrio, ponte en contacto con el cuadrante de Policía de tu barrio, ellos podrán impartir un comparendo ambiental.

Recuerda que los puntos críticos o puntos de acumulación de residuos son un problema de todos y la solución esta en manos de la comunidad, de los operadores de residuos y de las autoridades.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes:
7:30 a.m – 12:00 m y 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Correo atención al cliente:

pqr@serambiental.com

Call center: 3009138452

Girardot

Oficina principal:
Carrera 2 # 21a –  15, esquina, barrio San Antonio, Girardot.

pqr@serambiental.com

 

Noticias recientes Ser Ambiental

Brigada de Salud en el Parque Ecológico Praderas del Magdalena

Profesionales de la salud de la capital del país ofrecieron atención integral en medicina general, odontología, enfermería, nutrición, psicología, fisioterapia, trabajo social y asesoría jurídica. Se brindó atención a adultos mayores, niños, adolescentes, colaboradores del relleno sanitario y a la comunidad en general.

SABER MÁS +