Muratón: el arte de toma nuestras calles

Septiembre 20 de 2020

Ser Ambiental S.A. E.S.P. después de tocar muchas puertas durante dos largos meses, logró gestionar un proyecto de verdadero impacto social ¡la gran MURATÓN! Pues se recuperaron 6 puntos críticos que hoy son bellos murales que se convirtieron en una ruta turística para Girardot.
Girardot, agosto de 2019. Según la identificación de puntos críticos que Ser Ambiental hace cada año, en el 2019 se han detectado alrededor de 30 puntos de acumulación de residuos mixtos, la mayoría ubicados en espacios muy visibles de la zona urbana, por lo que, resultó necesario generar un proyecto de cultura social ambiental participativa en la comunidad y crear conciencia respecto a los temas de ciudad. Con la Muratón, se lograron recuperar los puntos de los barrios Miraflores en la calle 34, las Quintas sobre la calle 22, Santa Elena en la carrera 15, la Estación en la carrera 15, Centro por la calle 14 y Galán en la calle 14 (antigua discoteca la Playa).
Con estas bolsas se controla el impacto ambiental sobre los aspectos relacionados a la contaminación, prevención y protección de las especies marinas, ya que el plástico ha sido la causa de muerte y desaparición de algunas de estas.
Es la primera vez que un proyecto de estos se ejecutara en la ciudad recuperando puntos críticos con la comunidad y el apoyo interinstitucional, pues se unieron la Escuela de Artes y Letras con artistas ilustradores de talla nacional e internacional, Ejercito Nacional (Batallón Colombia), Policía Nacional, Club Rotario; comerciantes como Pintumezclas, Pinturas 1A, Agua Tropical, Restaurante Pueblito Paisa, Gaseosas CÓNDOR, Gaseosas de Girardot, Canasta Campesina y muchos otros que aportaron su granito de arena.
Ser Ambiental más que una empresa, es una familia para todos que sigue trabajando por la construcción de una ciudad ambientalmente amigable.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Girardot

Oficina principal:
Calle 21ª # 2-07 barrio San Antonio
PBX (+571) 8353500 (01) Ext.: 21
Línea de atención 110
pqr@serambiental.com

Fusagasugá

Correo atención al cliente:
pqr.fusa@serambiental.com

Arbeláez

Correo atención al cliente:
pqr.arbeláez@serambiental.com

El Espinal

Correo atención al cliente:
pqr.arbeláez@serambiental.com

Melgar

Correo atención al cliente:
prq.melgar@serambienta.com

Guamo

Correo atención al cliente:
pqr.guamo@serambiental.com

Flandes

Correo atención al cliente:
pqr.flandes@serambiental.com

Ricaurte

Correo atención al cliente:
pqr.ricaurte@serambiental.com

Noticias recientes Ser Ambiental

Los Nuevos Horarios y Frecuencias de Recolección de Residuos Sólidos en Tolima y Cundinamarca

Girardot, 12 septiembre 2021. SER AMBIENTAL S.A. E.S.P. informa a los usuarios de los municipios de El Espinal, Fusagasugá y Arbeláez que a partir del 13 de septiembre de 2021, entrarán en vigencia las modificaciones de sus rutas de Recolección de los Residuos Sólidos Domiciliarios, con el fin de mitigar los impactos producidos por las obras de orden nacional generadas por la construcción del cuarto carril que compromete directamente la vía que conduce de Bogotá – Girardot, razón por la cual, se tomó la medida de reorganizar las rutas para los usuarios de Fusagasugá y Arbeláez, tanto de su casco urbano como de su zona veredal.

SABER MÁS +

¿Eres líder comunitario y quieres aprender todo sobre servicio público de aseo? Inscríbete en la primera Escuela de líderes que Ser Ambiental creó para sus comunidades

El programa de formación abordará temas como, derechos de los usuarios, esquema de servicios públicos, trabajo en equipo, salud ocupacional, comunicación asertiva, entre otros que buscan potenciar la gestión de los líderes de las comunidades donde opera la compañía.

La primera escuela de líderes estará disponible inicialmente en los municipios de Espinal, Melgar y Fusagasugá. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio.

SABER MÁS +

Las restricciones vehiculares de carga pesada durante el Puente Festivo, ocasionaron alargues en las jornadas de recolección de residuos en algunos sectores de El Espinal

Espinal, marzo 24 de 2021. Atendiendo la inquietud de la comunidad por las extensiones en los horarios en las rutas de recolección de residuos en algunos barrios del municipio, aclaramos que los horarios extendidos en la prestación del servicio de Aseo, obedecieron a las restricciones vehiculares de carga pesada por el puente festivo “DÍA DE SAN JOSÉ”,

SABER MÁS +