La temporada de vacaciones representa para Ser Ambiental un reto a nivel operativo y social, puesto que desde nuestra labor buscamos brindar espacios agradables, limpios y salubres para el disfrute de turistas y locales. Nuestro esfuerzo en aumento de personal, disposición de maquinaria extra y despliegue de equipos sociales que promuevan la cultura, requiere de tu apoyo como visitante.
Por eso, te dejamos 5 consejos para que nos ayudes a cuidar los municipios y ser un turista eco-amigable:
- En tus caminatas, visitas a la playa, ríos y otras fuentes de agua recuerda llevar una bolsa para disponer los residuos que generes durante tu estadía. También, puedes usar el mobiliario como cestas y contenedores para arrojar pequeños residuos.
- Asegúrate de llevar un termo de agua contigo, así evitarás el consumo de agua en botellas plásticas y contribuyes al cuidado del medio ambiente.
- Lleva una bolsa de tela para guardar tus compras y souvenirs, en lo posible compra productos locales.
- Prefiere siempre el transporte público, así no solo cuidarás de tu presupuesto, sino que aportarás a la movilidad de las ciudades que visitas.
- Disfruta tu viaje de forma respetuosa con la naturaleza.
No olvides que la responsabilidad de mantener los espacios que visitamos libres de residuos es de todos y con estas pequeñas acciones puedes facilitar el trabajo de nuestros operarios.
¡Ayúdanos a construir municipios ambientalmente amigables!