En 2021 Ser Ambiental recolectó cerca de 92 mil toneladas de residuos en los ocho municipios donde opera

Girardot, 4 de febrero de 2022. Durante el 2021, Ser Ambiental continuó demostrando una eficiente gestión y un adecuado servicio de calidad para sus usuarios. Gracias a su compromiso constante con ser Guardián del Medio Ambiente, realizó jornadas pedagógicas, de limpieza y embellecimiento de zonas públicas que beneficiaron a miles de tolimenses.

En materia operativa, entre enero y diciembre, la empresa de aseo Ser Ambiental sumó más de 240 mil kilómetros de áreas y vías públicas barridas; alrededor de 2 millones 653 mil metros cuadrados de corte de césped; 10.563 árboles podados, cerca de 50 mil metros cuadrados de áreas lavadas y 539 kilómetros de zonas ribereñas limpias. Además, se realizaron 24 jornadas de recolección de objetos inservibles y se atendieron 57 puntos críticos en los ocho municipios en los que opera.

A nivel pedagógico, Ser Ambiental realizó alrededor de 12 jornadas de socialización, actividades lúdicas y pedagógicas sobre el adecuado manejo de residuos sólidos. De igual forma, trabajó de la mano con las comunidades de las veredas del área de influencia del Parque Ecológico Praderas del Magdalena, en el que organizaron 47 jornadas en las que los habitantes tuvieron acceso a procesos de esterilización para sus caninos, fumigaciones a vectores, muestreo de los canales de agua y el aire, y demás programas de protección a la flora y la fauna del lugar que cohabitan en armonía con la operación del relleno sanitario.

En el marco de la campaña “Ser Ambiental en tu barrio”, se realizó la entrega de los parques ‘Divertillantas’ en Girardot, en los barrios Hacienda Girardot, Pantanos del Edén y San Antonio. Lo mismo ocurrió en Villa Paz, en el municipio del Espinal, donde se logró la erradicación de los puntos críticos que estaban en su lugar. También se logró la entrega de dos parques en Melgar, en los barrios La Laguna y Datecho.

Frente a temas como el consumo responsable del plástico y el aprovechamiento de residuos, la empresa realizó jornadas pedagógicas a través de novedosos formatos como el ‘Flashmob’, en el que se buscó la sensibilización de los habitantes del Espinal, Melgar y Girardot, durante este primer semestre.

Con el fin de facilitar el almacenamiento y manejo de residuos sólidos a los comerciantes de los municipios en los que Ser Ambiental presta sus servicios, la empresa entregó 240 contenedores en Melgar, Espinal y Guamo, Tolima.

 “Más allá de la prestación del servicio público de aseo, en Ser Ambiental trabajamos en la construcción de municipios ambientalmente amigables, por eso nos hemos enfocado en impulsar mejores prácticas en el manejo de residuos, con el fin de evitar la mala disposición en las calles y aportar al mejoramiento de las ciudades”, comentó Sandra Meneses, gerente general.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Girardot

Oficina principal:
Calle 21ª # 2-07 barrio San Antonio
PBX (+571) 8353500 (01) Ext.: 21
Línea de atención 110
pqr@serambiental.com

Fusagasugá

Correo atención al cliente:
pqr.fusa@serambiental.com

Arbeláez

Correo atención al cliente:
pqr.arbeláez@serambiental.com

El Espinal

Correo atención al cliente:
pqr.arbeláez@serambiental.com

Melgar

Correo atención al cliente:
prq.melgar@serambienta.com

Guamo

Correo atención al cliente:
pqr.guamo@serambiental.com

Flandes

Correo atención al cliente:
pqr.flandes@serambiental.com

Ricaurte

Correo atención al cliente:
pqr.ricaurte@serambiental.com

Noticias recientes Ser Ambiental

Ser Ambiental continúa operando con normalidad el Relleno Parque Ecológico Praderas del Magdalena

Ser Ambiental continúa operando con normalidad el Relleno Parque Ecológico Praderas del Magdalena

Girardot. 01 octubre 2021. SER AMBIENTAL S.A. E.S.P., como parte de su compromiso de ser Guardianes del Medio Ambiente y seguir embelleciendo y cuidando de las ciudades de la región del Sumapaz y Alto Magdalena, se permite informar que continúa operando el relleno sanitario “Parque Ecológico Praderas del Magdalena”, el cual cuenta con la capacidad suficiente para garantizar la continuidad del servicio de disposición final de residuos hasta abril de 2023.

SABER MÁS +